RIO SME

Chequeos Médicos Ejecutivos 2019

Cultura Preventiva

La cultura preventiva es un enfoque Empresarial que supone tomar acciones con la finalidad de resolver problemas de seguridad, salud y bienestar de los empleados y con ello disminuir los altos porcentajes de siniestralidad, rotación, absentismo y presentismo.

Bajo esta premisa, las Organizaciones diseñan programas de promoción de la salud o incluso otorgan a los empleados recursos para que realicen valoraciones médicas dentro o fuera de la misma Empresa.

La adopción de esta cultura supone para la empresa una responsabilidad hacia la mejora continua del entorno y las condiciones de trabajo y a su vez requiere del compromiso por parte del empleado para aprovechar las medidas impulsadas por la Organización.

La medicina preventiva se centra en la detección oportuna de enfermedades, antes de que se presenten signos y síntomas, aumentando con esto la posibilidad de tratamiento efectivo y recuperación, en caso de que se encuentre algún problema de salud.

El objetivo general de la prevención es reducir las probabilidades de la persona de enfermar, de tener alguna invalidez o de morir prematuramente.

En resumen.

La Medicina Preventiva, en términos de salud trae muchos beneficios:

1.- Es ideal para evitar el surgimiento de enfermedades y accidentes.

2.- Encontrar a tiempo un buen tratamiento para las afecciones.

3.- Concientizar a las personas y lograr un cambio de actitud, para que lo irreversible pueda ser reversible. 

4.- También mantiene sanas tus finanzas.

La mayoría de las personas no acuden al servicio médico sino hasta que los síntomas de una enfermedad se hacen presentes y, en algunos casos, hasta que el padecimiento se encuentra en etapas avanzadas o difíciles de controlar y curar. Por tal, el tratamiento de estas puede resultar muy costoso, lo cual probablemente te genere mayores gastos.