RIO SME

Revisión Avanzada Riesgo Cardíaco (deportista alto rendimiento)

Revisión Avanzada de Riesgo Cardíaco (Deportista de Alto Rendimiento)

Dispuesto a romper todos los records, a dar siempre tu mayor esfuerzo, que tu cuerpo sea tu impulso y no un obstáculo. REVISATE.

Desarrollar un deporte a cualquier nivel, requiere de dedicación y constancia, así como un físico preparado en especial tu corazón, valora tu condición constantemente para disfrutar del ejercicio plenamente.

Cuando se realiza deporte de forma regular y con una intensidad de moderada a elevada, en el músculo cardíaco se producen modificaciones y adaptaciones.

Una de las más importantes es el descenso de la frecuencia cardíaca (pulsaciones del corazón por minuto) en reposo y también durante el ejercicio físico.

Otra relevante adaptación que se produce en el corazón cuando se realiza un entrenamiento aeróbico regular, es un crecimiento del músculo cardíaco, lo que genera un crecimiento del corazón llamado Cardiomegalia.

La consecuencia de este crecimiento, es que en cada bombeo de sangre el volumen es mayor y, por consiguiente, también la cantidad de oxígeno que transporta la sangre en cada latido.

De esta forma la resistencia del organismo a la actividad física se incrementa.

Como es bien reconocido la práctica regular de una actividad física, es reconocida como benéfica no sólo a nivel cardiovascular sino también a nivel respiratorio, muscular y psicológico.

Sin embargo pueden existir riesgos cardiovasculares, que dependen de las condiciones de salud del individuo y el nivel de intensidad del ejercicio.

El mayor de estos riesgos es la llamada “muerte súbita”.

Para prevenir que ocurra un evento como la Muerte Súbita o el desarrollo de alguna enfermedad cardiovascular ya existente, se recomienda la evaluación previa y continúa de la condición cardiovascular del deportista.

Estas mismas recomendaciones se dirigen a la población en general que desea comenzar con una actividad física, como parte de un screening cardiovascular previo.

Mediante esta Revisión Usted:

  • Calificará el grado de adaptación de su corazón al esfuerzo.
  • Evaluará sus arterias coronarias, el funcionamiento de su corazón así como si recibe suficiente riego sanguíneo.
  • Conocerá la velocidad y regularidad con la que late su corazón y su riesgo de presentar enfermedades como arritmias.
  • Valorará mediante estudio de imagen la anatomía de su corazón en la búsqueda de signos relacionados con enfermedades como el crecimiento anormal del corazón.
  • Tendrá información respecto a la presencia de una enfermedad cardiovascular.
  • Identificará si está desarrollando problemas de coagulación sanguínea que suelen derivar en riesgos de Trombosis, Embolia Pulmonar, Accidente Cerebrovascular, etc.
  • Cuantificará los niveles de concentración en sangre de Glucosa, Colesterol, Triglicéridos, Ácido Úrico, Urea, entre otros.

La Revisión de Riesgo Cardíaco Avanzado se realiza en un lapso no mayor a 2 horas, tiempo durante el cual se realizará una batería de estudios de laboratorio y gabinete (imagen) específicos, los cuales han sido seleccionados para brindar información relevante y de mucha utilidad.

Para desarrollar esta Revisión y los estudios que el Médico Cardiólogo encargado de su atención realizará; no se requiere de una preparación especial previa al estudio, solo es necesario seguir las indicaciones de preparación, las cuales le serán aclaradas al momento de solicitar su cita.

Al término de su Revisión se le entregará un reporte con el resumen de hallazgos a fin de que los comente con su médico de confianza para seguimiento y atención.

DESEO UNA ASESORÍA PERSONALIZADA