RIO SME

Revisión Cáncer de Próstata Mayor de 50 años

Revisión Cáncer de Próstata Mayor de 50 años

Revisar tu próstata a tiempo puede salvarte la vida. Hazlo sin perder el pudor, ¡Revísate!

Te preocupa la salud de tu próstata y buscas un método de evaluarla sin invasión, estás leyendo bien tenemos la solución.

A partir de los 40 años, los hombres experimentan cambios anatómicos y funcionales que pueden ser indicadores de diversos padecimientos. A partir de esta edad, aumenta en 50 por ciento la probabilidad de tener dificultades para orinar y es aún más importante la detección oportuna de un posible cáncer de próstata.

Un factor de riesgo es todo aquello que incide en la probabilidad de padecer una enfermedad, como por ejemplo el cáncer de mama.

La mayoría de las mujeres que tienen uno o más factores de riesgo de cáncer de mama nunca padece este cáncer, mientras que muchas mujeres que lo padecen no tienen factores de riesgo conocidos (excluyendo el ser mujer y de edad avanzada).

Entre estos factores de riesgo podemos contar:

  • La edad.
  • Predisposición genética.
  • El estilo de vida y conductas personales como fumar, ingerir bebidas alcohólicas, alimentación inadecuada.
  • Tener sobrepeso u obesidad después de la menopausia.

Algunos factores tienen más influencia sobre el riesgo que otros, y el riesgo de cáncer de seno cambia con el transcurso del tiempo.

A partir de los 50 años los niveles de testosterona comienzan a disminuir en la población masculina. Lo anterior afecta diferentes funciones corporales como el desempeño físico, sexual y emocional. La baja en testosterona debe ser diagnosticada por un especialista con pruebas de laboratorio.

A partir de los 40 años de edad acuda periódicamente a su revisión médica.

Mediante esta Revisión Usted:

  • Sin necesidad de introducir un elemento invasivo por su recto y con el método más avanzado, revisará integralmente la presencia de signos sugerentes de Cáncer de Próstata. Utilizando un potente equipo de Resonancia Magnética de 3.0 Tesla DIGITAL, se evalúan diferentes parámetros a fin de revisar no solo anatómica sino funcionalmente la integridad del tejido de su próstata.
  • Estimará la existencia de Cáncer de Próstata a través del estudio anatómico y bioquímico.
  • Conocerá los niveles de concentración en sangre de Antígeno Prostático Específico, Glucosa, Ácido Úrico, Urea, Creatinina.

La Revisión de Cáncer de Próstata Mayor de 50 años se realiza en un lapso no mayor a 2 horas, tiempo durante el cual se realizará una batería de estudios de laboratorio y gabinete (imagen) específicos, los cuales han sido seleccionados para brindar información relevante y de mucha utilidad.

Para desarrollar esta Revisión y los estudios que el Médico Radiólogo encargado de su atención realizará; se requiere de una preparación especial previa al estudio, es necesario seguir las indicaciones de preparación, las cuales le serán aclaradas al momento de solicitar su cita.

Al término de su Revisión se le entregará un reporte con el resumen de hallazgos a fin de que los comente con su médico de confianza para seguimiento y atención.

DESEO UNA ASESORÍA PERSONALIZADA