RIO SME

Revisión Cáncer de Próstata Menor de 50 años

Revisión Cáncer de Próstata Menor de 50 años.

Revisar tu próstata a tiempo puede salvarte la vida. Hazlo sin perder el pudor, ¡Revísate!

Te preocupa la salud de tu próstata y buscas un método de evaluarla sin invasión, estás leyendo bien tenemos la solución.

A partir de los 40 años, los hombres experimentan cambios anatómicos y funcionales que pueden ser indicadores de diversos padecimientos. A partir de esta edad, aumenta en 50 por ciento la probabilidad de tener dificultades para orinar y es aún más importante la detección oportuna de un posible cáncer de próstata.

Sin embargo, si se tienen antecedentes familiares de este tipo de cáncer, aunados a otros factores de riesgo, puede manifestarse antes de los 40 años.

La próstata es dependiente de la cantidad de testosterona que produce el organismo masculino. Factores aún no completamente determinados provocan el aumento del tamaño de la próstata pudiendo ocasionar trastornos urinarios. El crecimiento de la próstata puede ser de dos tipos; Benigno: conocido como Hiperplasia Prostática o maligno es decir Cáncer de Próstata.

Parece ser que el cáncer de próstata afecta más a algunas familias, lo cual sugiere que en algunos casos puede haber un factor hereditario o genético. (Aun así, la mayoría de los cánceres de próstata ocurre en hombres que no tienen antecedentes familiares de este cáncer).

Si el padre o el hermano de un hombre padecen cáncer de próstata, se duplica el riesgo de que este hombre padezca la enfermedad. (El riesgo es mayor para los hombres que tienen un hermano con la enfermedad que para aquellos con un padre que tiene este cáncer). Asimismo, el riesgo es mucho mayor en el caso de los hombres que tienen varios familiares afectados, particularmente si tales familiares eran jóvenes cuando se les encontró el cáncer.

Mediante esta Revisión Usted:

  • Valorará mediante estudio de imagen el estado anatómico de su próstata.
  • Cuantificará los niveles de concentración en sangre de Antígeno Prostático Específico, Glucosa, Ácido Úrico, Urea, Creatinina.

La Revisión de Cáncer de Próstata Menor de 50 años se realiza en un lapso no mayor a 1 hora, tiempo durante el cual se realizará una batería de estudios de laboratorio y gabinete (imagen) específicos, los cuales han sido seleccionados para brindar información relevante y de mucha utilidad.

Para desarrollar esta Revisión y los estudios que el Médico Radiólogo encargado de su atención realizará; se requiere de una preparación especial previa al estudio, es necesario seguir las indicaciones de preparación, las cuales le serán aclaradas al momento de solicitar su cita.

Al término de su Revisión se le entregará un reporte con el resumen de hallazgos a fin de que los comente con su médico de confianza para seguimiento y atención.

DESEO UNA ASESORÍA PERSONALIZADA