RIO SME

Revisión Integral de Mama por Imágen

Revisión Integral de Mama por Imagen

La detección oportuna del cáncer de mama puede salvar tu vida, REVISATE.

La auto exploración es un método efectivo para detectar posibles lesiones en tus senos; una revisión integral de ellos te brindará mayor información y detectará aquello que con tus manos no puedes palpar.

El cáncer de mama es una tumoración de carácter maligno que puede originarse en la glándula mamaria. Un tumor maligno es un grupo de células anormales que pueden crecer y multiplicarse, invadiendo los tejidos cercanos o que pueden propagarse (hacer metástasis) a partes distantes del cuerpo. El cáncer de mama ocurre principalmente en las mujeres, pero los hombres también lo pueden padecer.

Un factor de riesgo es todo aquello que incide en la probabilidad de padecer una enfermedad, como por ejemplo el cáncer de mama.

La mayoría de las mujeres que tienen uno o más factores de riesgo de cáncer de mama nunca padece este cáncer, mientras que muchas mujeres que lo padecen no tienen factores de riesgo conocidos (excluyendo el ser mujer y de edad avanzada).

Entre estos factores de riesgo podemos contar:

  • La edad.
  • Predisposición genética.
  • El estilo de vida y conductas personales como fumar, ingerir bebidas alcohólicas, alimentación inadecuada.
  • Tener sobrepeso u obesidad después de la menopausia.

Algunos factores tienen más influencia sobre el riesgo que otros, y el riesgo de cáncer de seno cambia con el transcurso del tiempo.

No existe una manera segura de prevenir el cáncer de mama, pero existen algunas medidas que se pueden tomar para ayudar a reducir el riesgo, o en caso de que el cáncer suceda, favorecer las probabilidades de detectar la enfermedad en sus etapas iniciales cuando es más tratable.

Mediante esta Revisión Usted:

Explorará INTEGRALMENTE su tejido mamario identificando no solo la presencia anatómica de lesiones1 sino también, en caso de existir, información sobre su gravedad y agresividad.  Esta Revisión Integral de Mama se lleva a cabo combinando tres tipos de tecnología diferentes como son Mamografía, Ultrasonido y Resonancia Magnética. Gracias a la combinación de estas tecnologías, Usted y su médico tratante podrán correlacionar hallazgos anatómicos (lesiones visibles) con información funcional de dichas lesiones.  Esta correlación de información resulta fundamental para conocer la gravedad y agresividad de las lesiones, así como para informar adecuadamente su manejo (i.e. biopsia, observación, procedimiento quirúrgico, etc.) y tratamiento.

 

En caso de tener implantes también podrá valorar su estado e identificar si alguno presenta ruptura o filtración.

 

Esta Revisión se lleva a cabo bajo la supervisión de un médico radiólogo especialista y certificado en diagnóstico de mama.

 

1 Nódulos, microcalcificaciones, abscesos, tumores, tejido cicatrizal, etc.

La Revisión Integral de Mama por Imagen se realiza en dos visitas con un lapso no mayor a 2 horas en cada visita, tiempo durante el cual se realizará una batería de estudios de gabinete (imagen) específicos, los cuales han sido seleccionados para brindar información relevante y de mucha utilidad.

Para desarrollar esta Revisión y los estudios que el Médico Radiólogo encargado de su atención realizará; no se requiere de una preparación especial previa al estudio, solo es necesario seguir las indicaciones de preparación, las cuales le serán aclaradas al momento de solicitar su cita.

Al término de su Revisión se le entregará un reporte con el resumen de hallazgos a fin de que los comente con su médico de confianza para seguimiento y atención.

DESEO UNA ASESORÍA PERSONALIZADA